Se la llama serpiente voladora por la velocidad que alcanza cuando huye entre el follaje, dando la sensación de volar de una rama a la otra. Su enorme agilidad ha originado la creencia popular de su capacidad para levantar el vuelo.
Temperamental y de reacción agresiva, una antigua leyenda cuenta que cuando la voladora azota a un ser humano con su cola, el número de azotes que recibe se corresponde con el número de años de vida que le restan. Sin embargo, no es tan fiera la víbora como la pintan, pues carece de veneno y su mal carácter no representa ningún peligro para el ser humano.
Enfrentamiento con voladora :
Enfrentamiento entre un lagarto dragón y una serpiente voladora. La serpiente mide 1 m más que el lagarto y sextuplica su peso. La víbora enseguida detecta la presencia del lagarto y se aproxima, pero el lagarto advierte su presencia y huye hacia las ramas más altas, arriesgándose a quedar atrapado entre el abismo y la voladora y debiendo enfrentarse a una difícil decisión: luchar con la serpiente o lanzarse al vacío
No hay comentarios.:
Publicar un comentario