En el Pacífico norte, en las proximidades de Japón, es posible encontrar asombrosas criaturas, como el cangrejo araña gigante, que puede sobrepasar los tres metros de envergadura entre los extremos de sus patas, con un caparazón triangular de casi 50 centímetros, y que puede alcanzar los 20 kilogramos de peso.
EL cuerpo aparece redondeado y cubierto de fuertes tubérculos, y las patas de grandes espinas. Es un animal ciego, pero que tiene un oído superdesarrollado y unos pelos sensibles a las ondas de sonido submarinas.
Los sexos están separados, y los machos son más grandes que las hembras y con las pinzas más robustas. Los machos fabrican paquetes de esperma que son transferidos a la hembra durante el acoplamiento, con la ayuda de los primeros segmentos abdominales. La hembra transporta los huevos adheridos a sus apéndices abdominales.
Tras la eclosión, aparecen larvas sin patas, con el cuerpo redondeado y transparente, que flotan en la superficie del agua. En una etapa posterior, aparecen las patas y el abdomen es alargado y no está plegado.
Su régimen alimenticio es omnívoro, y vive a profundidades comprendidas entre los 50 y los 300 metros. Debido a las bajas temperaturas, su vida transcurre a cámara lenta desplazándose por el fondo marino con gran lentitud. Se cree que su lento metabolismo le permite llegar a vivir más de 100 años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario